PUBLICIDAD

La sonda rusa Luna-25 se estrelló en la superficie lunar

La agencia Roscosmos señaló que el aparato no tripulado “dejó de existir tras una colisión”. El lanzamiento fue el primero de Rusia desde 1976, cuando formaba parte de la Unión Soviética.

Luna-25, la primera sonda lanzada por Rusia hacia la Luna desde 1976, se estrelló en el satélite terrestre tras un incidente ocurrido el sábado durante una maniobra previa a su alunizaje, que estaba previsto el lunes, anunció la agencia espacial Roscosmos.

El accidente se produce después de que Roscosmos informara el sábado de una “situación anormal” que sus especialistas estaban analizando. El sábado “hacia las 14H57 [11H57 GMT], la comunicación con Luna-25 se interrumpió”, explicó la agencia espacial rusa en un comunicado este domingo. “Según los resultados preliminares” de la investigación, el aparato “dejó de existir tras una colisión en la superficie lunar”, añadió Roscosmos.

Según los resultados del análisis preliminar, el motivo del accidente fue “la desviación de los parámetros reales de impulso” calculados con anterioridad.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS