PUBLICIDAD

Tras perder con Delfín el Independiente del Valle ve ‘cada vez más lejos’ la posibilidad de ganar la segunda etapa de la Liga Pro

Con nueve hombres ganaron los cetáceos y el DT Martín Anselmi habla de mejorar, para una eventual final. Tres derrotas negriazules en cinco fechas.

Independiente del Valle ha sufrido dos derrotas seguidas en el campeonato 2023 de la Liga Pro. Además, completa en cinco jornadas tres partidos perdidos, uno empatado y apenas un triunfo. La crisis deportiva de los pichinchanos se extiende a la Copa Libertadores, torneo del que se despidieron en octavos de final frente a un adversario visto como accesible: el Deportivo Pereira, de Colombia. El ganador de la primera etapa se ha desinflado.

El más reciente tropezón lo sufrió la noche del pasado viernes en Manta. El Delfín sorprendió a los del Valle en el estadio Jocay porque con dos hombres menos doblegó a su rival. El argentino Brian Oyola anotó el único tanto, a través de un tiro penal en el minuto 76, en el arranque de la quinta jornada de la segunda fase.

Facundo Castelli (80 minutos) y Cristian García (53) fueron expulsados de manera polémica pero ni ante la ventaja numérica pudo sumar Independiente, que en la fase en curso tiene cuatro unidades de 15 posibles. El declive viene desde las jornadas finales de la ronda inicial y mantenerse la tendencia las opciones de los negriazules de evitar finales disminuyen. Lo sabe su técnico.

https://www.eluniverso.com/deportes/campeonato-ecuatoriano/tras-perder-con-delfin-el-independiente-del-valle-ve-cada-vez-mas-lejos-la-posibilidad-de-ganar-la-segunda-etapa-de-la-liga-pro-nota/

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS