PUBLICIDAD

Debate presidencial: las frases más impactantes de Luisa González y Daniel Noboa

Los candidatos Luisa González y Daniel Noboa debatieron este 1 de octubre, como antesala a la segunda vuelta del 15 de octubre. Aquí están sus frases más trascendentes.

El refrán dice que el pez muere por su boca. Por eso, los debates suelen ser momentos delicados, que ponen a prueba, en este caso, la capacidad de hablar bajo presión de los candidatos presidenciales Luisa González y Daniel Noboa. Ellos debatieron este 1 de octubre para convecer, con sus frases, que merecen suceder a Guillermo Lasso. Estas son las frases más importantes de cada candidato, las que resuenan en redes sociales y comentarios ciudadanos:

Luisa González

La candidata Luisa González ingresa al debate presidencial. EFE -«Lo técnico ya lo sabemos, lo que ha faltado es la voluntad política de aplicar lo técnico y conseguir los recursos». -«No nos dejemos engañar, van 15 años hablando de desdolarizar (…) Usted, señor Noboa, viajó a Rusia como presidente de la Comisión de lo Económico a pedir allí una alternativa de pago diferente al dólar. Entonces, usted también pretende desdolarizar». -«Qué lástima, candidato Noboa, qué rápido se convirtió en un típico político ecuatoriano». -«Queridos ecuatorianos, gugleen quién es Bernardo Manzano» (en alusión a un polémico funcionario del Grupo Noboa). -Ustede se ha pronunciado en favor de aumentar la producción minera. Quisiera que le explique al pueblo ecuatoriano si esto es porque el Grupo Noboa, a través de la empresa Adventus, tiene explotación minera». -«Me tiene un poco preocupada con esa fijación que tiene con las drogas (…) Los ricos, cuando tiene adicciones, van al exterior».

Daniel Noboa

l candidato Daniel Noboa ingresa al debate presidencial. EFE -«Pensé que lo técnico no era lo esencial, pero hablemos de temas técnicos». -«¿En cuánto tiempo pretende desdolarizar el Ecuador, siguiendo las recomendaciones del Grupo de Puebla y de su líder, Rafael Correa?». -«Hay gente que se aprovecha de los desastres naturales y se toma los fondos». -«Traer las reservas internacionales es el plan Z, la última opción». -«¿Usted está de acuerdo con el pago de la recompensa de USD 5 millones a quienes den información para dar con los autores de la muerte de Fernando Villavicencio?». -No tenemos intereses en minería como familia Noboa-Azín. -«La tabla de consumo de drogas creada por la Revolución Ciudadana ha sido una de las cosas más dañinas para nuestra niñez». -«Solo yo usaré el avión presidencial». -«Nosotros queremos (que los niños y jóvenes) vuelen alto, pero no por estar drogados». -«También lo pueden guglear esto, jóvenes, antes le entucaban bonos del Estado a Iess y tocaban la liquidez de ese Seguro Social». -«La familia Noboa-Azín no exporta ni una caja de banano a Rusia (…) Estaba, estoy y estaré en contra de la guerra de Rusia con Ucrania». -«Cuando no hay corrupción, el dinero sí alcanza. Cuando no hay refinerías imaginarias de 1.500 millones de dólares, alcanza el dinero». -«Una hora de vuelo del Falcon 7X, del avión presidencial equivale a la carrera universitaria completa de un joven ecuatoriano».

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/elecciones-presidenciales-2023/debate-presidencial-frases-luisa-gonzalez-daniel-noboa/

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS