PUBLICIDAD

El mundo recibió el 2024

Mientras en Ecuadory otros países de América Latina nos preparamos para festejar el Año Nuevo con fiestas, brindis y en compañía familiar, hay varias regiones del mundo donde ya es 2024, y otras donde aún se demoran varias horas en recibir el nuevo año.

Esto se debe a los diferentes husos horarios que hay en el planeta y que causa que algunos países sean los primeros en cambiar de año. El primer lugar en despedir el 2023 fue la isla de Kiribati, en Oceanía, que tiene un huso horario de UTC +12. En relación con Ecuador, que tiene UTC -5, la isla de Kiribati está adelantada 17 horas.

En Sídney, la capital australiana, el huso horario es UTC +11 (16 horas más que en Ecuador), por lo que también ya se celebró el 2024. Otros países que recibieron el año nuevo son Japón y China.

Pero ¿cuál será el último país en recibir el año nuevo 2024?

Se trata de las islas Howland y Baker, dos territorios estadounidenses que no están anexados a Norteamérica, pero que se encuentran en el océano Pacífico, a medio camino entre Hawái y Australia.

La isla Howland está deshabitada, pero en sus 2,6 kilómetros de superficie funciona un refugio protegido de vida salvaje para aves y fauna marina. A la isla Baker acuden anualmente guardacostas estadounidenses, pero no hay ciudadanos oficiales en ninguna de estas dos zonas.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS