PUBLICIDAD

Daniel Noboa: ‘En solo 6 meses estamos logrando lo que otros Gobiernos no hicieron ni en dos ni en cuatro ni en diez años, con los mismos funcionarios’, afirmó en el Informe a la Nación 2024

“Sé que para algunos les es difícil comprender lo que es el Nuevo Ecuador. Pero se los resumo en una frase: recuperamos la institucionalidad del país”. Con ese mensaje empezó la parte final de su discurso el presidente de la República, Daniel Noboa, durante la ceremonia de Informe a la Nación 2024, que se desarrolló el viernes 24 de mayo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Noboa hizo un breve repaso de sus seis meses de gestión, desde que asumió la Presidencia el 23 de noviembre de 2023. Los últimos minutos de su intervención los dedicó al eje institucional, relacionándolo con el tema de seguridad. Aseveró que la mayoría lo apoya y cree en su gobierno.

“El Nuevo Ecuador no transa con el narcotráficono transa con la narcopolítica, no transa con los terroristas ni ninguno de sus disfraces históricos. El Nuevo Ecuador tampoco cede ante presiones externas o incluso de ciudadanos que se hacen llamar ecuatorianos, que hasta quieren que se sentencie a su país”, expresó Noboa, haciendo una alusión al exmandatario Rafael Correa, que en el extranjero pidió sanciones para Ecuador por la incursión a la embajada de México, en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Al final de su discurso, el presidente de la República hizo comentarios sobre sus antecesores. Sin mencionarlo, se refirió al exmandatario Rafael Correa.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS