PUBLICIDAD

La Selección de Ecuador le ganó a Jamaica y sigue con vida en la Copa América

Ecuador llegó al partido contra Jamaica con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa América. El DT Félix Sánchez Bas apostó por el mismo equipo que debutó contra Venezuela, con el cambio obligado de Kevin Rodríguez por Enner Valencia debido a la expulsión del capitán. La Tri logró superar a los Reggae Boyz a pesar de que en el segundo tiempo sufrieron, pero se terminaron llevando el triunfo por 3-1 con goles de Piero HincapiéKendry Páez y Alan Minda.

La Tri salió a presionar arriba a Jamaica y buscar el gol en los primeros 20 minutos. El complicar la salida a los Reggae Boyz dio rédito inmediato con un mano a mano de Kendry Páez tras una recuperación alta, que el jugador ecuatoriano desaprovechó antes de los 5’. Los dirigidos por Sánchez Bas generaron otra ocasión tras presionar a los rivales, pero Páez no tomó una buena decisión y no se generó el ataque.

A los 13 minutos Ecuador tuvo un tiro de esquina a su favor que fue rechazado, pero recuperaron rápido para que Piero Hincapié levante un centro desde la izquierda que se desvió hacia el arco y entró al ángulo de segundo gol, convirtiéndose en un golazo para el 1-0. Al verse abajo en el marcador, Jamaica se adelantó para buscar el empate, pero La Tri estuvo sólida ante los intentos con laterales largos al área de los centroamericanos.

Tras unos minutos donde se tuvo que refugiar, Ecuador volvió a ganar metros y buscó la espalda de los zagueros. En los últimos 10’ del primer tiempo, el equipo de Sánchez Bas manejó la pelota y se acercó al arco rival. A los 42 minutos el árbitro revisó un posible penal para La Tri por mano de Leigh tras cabezazo de Félix Torres, y el chileno Garay tomó la decisión de sancionar el tiro desde los 12 pasos. Kendry Páez se encargó de ejecutarlo y con un remate cruzado puso el 2-0 antes de que termine el 1T.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS