PUBLICIDAD

TRES NIÑAS ECUATORIANAS CONOCERÁN LA NASA, DOS SON DE LAGO AGRIO Y UNA DE ESMERALDAS

SADIA CASTRO estudiante de la Unidad Educativa Rafael Rodríguez Palacios, de General Farfán y SHARIT SAONA de la Unidad Educativa Napo de Nueva Loja, son las dos representantes de Sucumbíos, que junto a la representante de Esmeraldas viajará a la NASA, en el programa “ELLA ES ASTRONAUTA” un programa completo de educación con metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). A través de sesiones virtuales y una semana de inmersión en el Space Center Houston de la NASA, las participantes podrán desarrollar habilidades clave para su futuro. 

OCP Ecuador y She Is Foundation entregaron el programa ‘Ella es Astronauta’ a las tres niñas de la zona de influencia del oleoducto. Esta iniciativa busca romper estereotipos de género, barreras económicas y permitirá a las participantes descubrir todo su potencial, tanto científico, como humano. A través de este programa, las tres niñas podrán conocer las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 Jorge Vugdelijapresidente Ejecutivo de OCP Ecuador, dijo que: esta iniciativa va más allá de un convenio. Él está muy orgulloso de liderar una empresa que es artífice de estas transformaciones. “OCP no es solo Oleoducto de Crudos Pesados, OCP es Oportunidades Crecimiento y Progreso”, dijo.

La presentación de este programa se desarrolló en las oficinas de OCP Ecuador, en Quito. Contó con la presencia de las tres niñas seleccionadas, sus familias, así como Nadia Sánchez, presidenta de la Fundación She Is Colombia, y Rosalía Arteagaprimera presidenta de Ecuador y presidenta ejecutiva de Fundación FIDAL.

En la sesión solemne del 20 de junio, por el aniversario 45 de Lago Agrio, las dos niñas recibieron un equipo de computación de parte de la alcaldía de Lago Agrio.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS