PUBLICIDAD

MORADORES DE “LA INVASIÓN” TIENEN 15 DÍAS DE PLAZO PARA DESOCUPAR PREDIOS. ELLOS DICEN QUE NO TIENEN A DONDE IR.

Es domingo 30 de junio en la tarde, y la celebración por el día del padre, culmina con la coronación del PADRE SÍMBOLO del sector llamado como LA INVASIÓN, ingresando por el parque de la Juventud. En una especie de casa comunal, todos están reunidos y viven la fiesta de celebración del DIA DEL PADRE.

La casa comunal solo tiene un techo y las bancas son tablas en las que se sientan los vecinos. Al ingreso de la casa, está un letrero en el que dan la bienvenida al alcalde ABRAHAM FREIRE. En el sector solo hay una calle principal, estrecha y con charcos de agua, para ingresar a las casitas de tabla, lo hacen cruzando maderos o por el lodo.

El jueves 27, donde estuvieron moradores y autoridades del municipio de Lago Agrio, en el Salón de la Ciudad, el alcalde ABRAHAM FREIRE, les dio como último plazo 15 días para que dejen esos predios y “a partir de ese plazo, procederemos a desalojar como está previsto” mencionó FREIRE. Y aunque la dirigencia estuvo de acuerdo con lo estipulado por la autoridad, pese a que mujeres madres solteras, dijeron que no tenían a dónde ir, el acuerdo fue desocupar esos predios, “para empezar la primera etapa de entrega de lotes a las personas que desde hace tres años esperan por su predio” dijo el alcalde. Según Freire, la idea es dotar de servicios básicos ante todo.

El domingo 30 de junio, la dirigencia habló de un plan de contingencia, “para que nos den un lugar donde estar, hasta que se distribuyan los lotes, porque muchos de nosotros, también estamos en lista de beneficiarios” dijeron.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS