PUBLICIDAD

Movilizaciones por el aumento en precios de la gasolina en Ecuador

Este 4 de julio, diversas organizaciones sociales han confirmado que van a salir a las calles para llevar a cabo manifestaciones en contra del reciente aumento en el precio de las gasolinas. Andrés Quishpe, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), informo que entre las organizaciones que participaran se encuentran la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular (FP), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), el Seguro Social Campesino, además esperando que se sumen otros grupos a la protesta en contra del Gobierno de Daniel Noboa.

Ya desde el pasado 2 de julio, se han registrado manifestaciones en ciudades como Quito, Guayaquil y en la Panamericana Sur, entre Latacunga y Salcedo, en la provincia de Cotopaxi. Durante estas protestas, se han reportado actos de violencia como la quema de llantas por parte de los manifestantes.

En las primeras horas de este jueves, no ha reportado cierres en las vías. En Quito, se tiene prevista la manifestación a las 16:00.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS