PUBLICIDAD

CASA DE LA CULTURA NUCLEO DE SUCUMBÍOS, CELEBRÓ 34 AÑOS DE VIDA CULTURAL

El sábado 6 de julio, fue un día de encuentro de la cultura en Sucumbíos, en el que estuvieron toda la gama de cultores del arte: pintura, escultura, artes plásticas, cantantes, compositores, poetas-escritores, que son parte del quehacer cultural en esta provincia amazónica, mismos que recibieron homenaje por su labor en pro del desarrollo cultural de la provincia.


Al recordar los 34 años de creación de la Casa de la Cultura Núcleo de Sucumbíos, creada un 20 de junio de 1990, el salón de actos del edificio de la entidad cultural, lucio lleno de invitados especiales, entre ellos las autoridades: alcalde, concejales, presidente de la Casa de la Cultura de Orellana. La obra del escultor Oswaldo Calvopiña, tuvo un importante espacio en el salón donde se realizó este evento. La danza y la música fueron parte importante del acto de festejo, que inició a las 14h30 y se extendió hasta las 19h30.
JOOFRE GÓMEZ, presidente del este Núcleo de Sucumbíos, de los 24 existentes en el país, recordó que el quehacer de esta instancia cultural, es promover la cultura, de manera especial de niños y niñas, tanto en Nueva Loja, como en la parroquias rurales de la provincia. De ahí que estos chicos y chicas, son parte ya de estos grupos de danza y artistas que se presentan en diversos eventos a los que son invitados.

COMPARTIR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS